¡Vaya Gran Premio! Quien no quería sorpresas ahí las tiene y es que ha sido una carrera llena de incidencias y de sobresaltos como hacía tiempo que no se veían.
Vayamos por partes y antes se debería analizar lo que cada piloto sufrió, padeció o disfrutó, según el caso, pues no ha habido nadie que se salvara de pasar un buen rato en un gran premio que a parte de ser muy interesante nos departió jugosas ocasiones. Continua en leer más...
Para empezar en las sesiones privadas se vió de todo:
CALIFICACION | ||||||
pos | Piloto | Escuderia | No. | Tiempo | Gap | Media |
01 | WiSa | ING Renault F1 Team | 04 | 1'24"793 | 0'00"000 | 226.63 |
02 | Busy | ING Renault F1 Team | 02 | 1'24"846 | 0'00"053 | 226.49 |
03 | Eddie74 | BMW Sauber F1 Team | 10 | 1'24"878 | 0'00"085 | 226.40 |
04 | ENRIVER | BMW Sauber F1 Team | 09 | 1'25"174 | 0'00"381 | 225.72 |
05 | Keratasi Mongolfini | AT&T Williams | 16 | 1'25"702 | 0'00"909 | 224.23 |
06 | volki | Scuderia Ferrari Marlboro | 06 | 1'25"734 | 0'00"941 | 224.14 |
07 | RauTe | Scuderia Ferrari Marlboro | 05 | 1'25"751 | 0'00"958 | 224.10 |
08 | YIBILO | AT&T Williams | 17 | 1'26"953 | 0'02"160 | 221.00 |
De resaltar la posición de los dos Ferrari, un hecho que no había ocurrido hasta ahora, sexto y séptimo o como alguien decía en la radioteam: Penúltimo y antepenúltimo.
A pesar de la reglamentación sobre la imposibilidad de repostar tras las clasificaciones no se puede decir que los tiempos eran del todo malos pero sí que conviene decir que esos tiempos no se mejorarían hasta la cuarta o quinta vuelta de cada piloto, lo que supone que la tranquilidad tardó en llegar a la pista una vez empezada la carrera.
Y continuando con lo que se decía en el primer párrafo todos tuvieron su parte en incidentes:
Eddie tuvo un empeñón por detrás que le hizo perder tiempo en boxes al repostar.
Mongolfini un drive throug inexplicable según él pero aquí los jueces son infalibles.
Busy no tiene papel suficiente para contar lo que le pasó y lo que no.
Enriver no tan fogoso en las primeras vueltas como viene siendo habitual en las últimas carreras, hoy prudente al principio como hizo en otras carreras y que le dieron muy buenos frutos y en esta pues no del todo mal. Lo peor su drive throug, un contratiempo gordo.
Raute quizá el menos afectado pero no por menos tuvo sus más y sus menos.
Yibilo esta vez supo aguantar el chaparrón y se comportó hábil en los escarceos de las primeras vueltas.
¿Y de esto se supone que quienes quedaron bien en la clasificación final se pudieron haber aprovechado de estas circunstancias?. Pues no, ya que a esto más de uno de los implicados respondieron a este periodista que cada uno se encuentra lo suyo y quien salió afectado y quien no, son consecuencias de lo que cada uno se busca y de sus merecimientos. Pues queda dicho y mejor escrito.
La salida fue correcta con un Busy fogoso que se sale directo en la primera vuelta y que casi se lleva por delante a su compañero
Al llegar a la primera pasada por la contrarresta las posiciones son:
La carrera sigue en su curso pero en las dos siguientes vueltas hay que resaltar la doble mala suerte de Busy ya que primero es la víctima de un encuentro entre los dos Ferraris y un trompo con alcance posterior de Yibilo. Yibilo tras de ello defiende su plaza ante Busy muy hábilmente, pero este le da un toque a la entrada de la chicane y le adelanta a su vez.
Después de estos primeros momentos la carrera ya en tercera vuelta se estabiliza con las siguientes posiciones:
Una vez entrados estos y en la vuelta 10 las posiciones solo han sufrido la variación entre Mongolfini 2º y Eddie 3º, pero esto no quiere decir nada ya que Mongolfini penalizado con un drive throug cae hasta la 6º posición justo delante de Busy que acababa de salir de boxes.
Así las cosas las posiciones son:
Otro penalizado con drive throug es Enriver que de cuarto pasa a séptimo. Como decía tras la carrera: La mala suerte me persigue en este campeonato. Y es verdad.
Llama la atención en estas vueltas que si bien Volki no había hecho muy buenos cronos es en este período pero aguanta y pisa firme tras Eddie a lo que, todo hay que decirlo, este último con problemas no graves en la suspensión.
Con los últimos pasos por boxes no cambian las posiciones ya hasta final de carrera: Eddie, Volki,
Como punto final solo decir que una buena carrera, que Volki no baja la guardia y que sorprende cuando quiere, que Eddie es un merecidísimo ganador controlando en todo momento, que Raute baja y no sabemos el porque, que
Clasificación final:
CARRERA | ||||||||
Pos | Piloto | Escuderia | Nº | Tiempo final | Gap | Laps | Pits | Media Km/h |
1 | Eddie74 | BMW Sauber F1 Team | 10 | 41'59"619 | 0'00"000 | 29 | 2 | 221.18 |
2 | Volki | Scuderia Ferrari Marlboro | 06 | 42'04"491 | 0'04"872 | 29 | 2 | 220,75 |
3 | WiSa | ING Renault F1 Team | 04 | 42'12"876 | 0'13"256 | 29 | 2 | 220,02 |
4 | Keratasi | AT&T Williams | 16 | 42'14"832 | 0'15"212 | 29 | 2 | 219,85 |
5 | Busy | ING Renault F1 Team | 02 | 42'18"387 | 0'18"767 | 29 | 2 | 219,54 |
6 | RauTe | Scuderia Ferrari Marlboro | 05 | 42'34"648 | 0'35"029 | 29 | 2 | 218,15 |
7 | Enriver | BMW Sauber F1 Team | 09 | 42'36"848 | 0'37"228 | 29 | 3 | 217,99 |
8 | Yibilo | AT&T Williams | 17 | 43'25"001 | 1'25"381 | 29 | 2 | 213,93 |
Ignatius Reilly.
Periodista Oficial de F1XNO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario