miércoles, 30 de abril de 2008

Gp de Montmelo - F1-Xno Season 2008


Ferrari a medias con Volki ganador.

Renault debacle completa.

Williams cumple al pleno y cubre su primer podio.

Ya en los entrenamientos se veía venir que Volki venía dispuesto a ganar aunque los tiempos de Wisa y Mongolfini no estaban muy lejos de él, muy al contrario y a falta del gran desconocido en entrenamientos Busy, se adjudicaba este y no otro la pole en contra de todo lo que en principio se suponía iba a ser la carrera. Continua en leer más...


CALIFICACION

pos

Piloto

Escuderia

No.

Tiempo

Intervalo

Media

01

Busy

ING Renault F1 Team

02

1'17"843

0'00"000

213,98

02

volki

Scuderia Ferrari Marlboro

06

1'17"871

0'00"028

213.91

03

Keratasi Mongolfini

AT&T Williams

16

1'18"100

0'00"257

213.28

04

ENRIVER

BMW Sauber F1 Team

09

1'18"114

0'00"271

213.24

05

WiSa

ING Renault F1 Team

04

1'18"121

0'00"278

213.22

06

RauTe

Scuderia Ferrari Marlboro

05

1'18"909

0'01"066

211.09

07

YIBILO

AT&T Williams

17

1'19"087

0'01"243

210.62


La salida es controlada por Busy aunque a final de recta Volki le enseña el morro, aquel aguanta mientras que el otro Ferrari se cuela y toma la tercera posición, que como una lapa no la dejaría ni por morir. Hace ahora Raute de tapón dejando tras de sí un reguero de peleas entre Wisa, Mongolfini y Enriver, tapón que aprovechan los dos de cabeza para meter unos cuantos segundos de ventaja.

Aquí empieza el jaleo ya que Wisa lo intenta siempre y sobretodo en recta de tribunas, Mongolfini le sigue y Enriver se le cuela, Wisa apura y se sale, Enriver patina y retrasa dos puestos, Mongolfini no puede evitar el esquivar el trompo de Enriver, se lo traga literalmente, pincha y tiene que ir a boxes, Wisa pierde un alerón se sale de nuevo y abandona. Y todo en las siete primeras vueltas y el único indemne el Ferrari, el tapón.

Más tarde Wisa se quejaba, no sin razón, ante este periodista de los cambios de dirección de Raute y Mongolfini y este último defendiéndose por evitar el calentamiento del coche. Esto ha dado que hablar y que enfadar.

Mientras en la vuelta cuarta Volki ha tomado la cabeza y es seguido por un tranquilo Busy que no pierde contacto….hasta que la conexión le juega una mala pasada y tiene que abandonar. Una lástima, una mala pasada y una suerte para Ferrari que en esto no pierde comba….hasta el final y no del todo.

Aquí la carrera se puso de verdad aburrida para Volki, Mongolfini y Yibilo este último ya a una vuelta pues tuvo que entrar en boxes para cambiar su alerón perdido en la vuelta de calentamiento.

Desde ese momento la carrera se centró en: Volki aburrido en cabeza, Enriver y Raute empeñados en intercambiar las posiciones segunda y tercera mientras entran en boxes, si bien es verdad que aquel rodaba algo más alegre que Raute.

Mongolfini después de hacer una entrada extra en boxes aguanta a 20 segundos de ellos y por último Yibilo con un merecidísimo aguante que hacía presagiar que acabara la carrera y van dos.

A la mitad de carrera es Enriver el que está en persecución de Volki aunque los tiempos de todos son lentos menos Mongolfini quien es el único que rueda por debajo del 1´18´´.

Cuando quedan dos vueltas la clasificación es: Volki, Raute, Enriver, Mongolfini y Yibilo, pero todo daría un vuelco ya que si bien Mongolfini estaba a 20 segundos de Enriver hacía ya diez vueltas había remontado quedándose solo a 6 y atacando. En la última vuelta Enriver pierde el control justo en la ULTIMA chicane y pierde también la tercera plaza a favor de Mongolfini además este no se lo cree ya que cuando entra en la recta de boxes ve parado con el motor ardiendo y a solo 50 metros de la línea de meta a Raute. Esto también lo aprovecha Enriver dejando a Raute cuarto y rompiendo con la racha de suerte de Ferrari.

En resumen una carrera de infarto al principio y al final con un intermedio de dramáticas situaciones para Renault y al final para Ferrari, beneficiando a Sauber y a Williams quienes aun así se hubieran merecido estar más arriba y tratar de disputar algo más.

CARRERA

Pos

Piloto

Escuderia

No.

Tiempo final

Gap

Laps

Pits

Mass P.

01

volki

Scuderia Ferrari Marlboro

06

44'06"158

0'00"000

33

2


02

Keratasi Mongolfini

AT&T Williams

16

44'40"542

0'34"384

33

3


03

ENRIVER

BMW Sauber F1 Team

09

44'42"849

0'36"691

33

3


04

RauTe

Scuderia Ferrari Marlboro

05

Engine

+ 1 laps

32

2


05

YIBILO

AT&T Williams

17

44'27"946

+ 1 laps

32

4


06

Busy

ING Renault F1 Team

02

DNF

+ 23 laps

10

1


07

WiSa

ING Renault F1 Team

04

Engine

+ 29 laps

4

0



Ignatius Reilly

Cronista oficial de F1XNO.

No hay comentarios: