En la tarde monegasca se asan las tragedias pero todo quedó en pura pantomima y no fué el desastre del año pasado. Accidentes sí los hubo pero no con tanta frecuencia ni tanta violencia como en años anteriores por lo que se puede decir respecto a esto que el Gran Premio fué un éxito.
Continua en leer más...
La carrera auguraba buenas perspectivas entre WiSa, Volki y Mongolfini que fueron los que bajaban en las previas del 1'14'' con asiduidad. Los reglajes se fueron haciendo a lo largo de dos semanas inacabables y eso fué lo que dió como resultado una buena parrilla que fué un espejismo luego en carrera pues las diferencias no fueron luego tanto, o por lo menos no lo parecieron.
CALIFICACION | ||||||||
Pos | Piloto | Escuderia | Nº | Tiempo | Dif. | Media Km/h | ||
1º | volki | Escudería Ferrari Marlboro | 06 | 1'13''980 | 0'00'000 | 162,53 | ||
2º | WiSa | ING Renault F1 Team | 04 | 1'14''374 | 0'00''394 | 161,67 | ||
3º | Busy | ING Renault F1 Team | 02 | 1'14''604 | 0'00'624 | 161,17 | ||
4º | ENRIVER | BMW Sauber F1 Team | 09 | 1'14''945 | 0'00'965 | 160,44 | ||
5º | Keratasi | AT&T Williams | 16 | 1'15''233 | 0'01''253 | 159,82 | ||
6º | RauTe | Escudería Ferrari Marlboro | 05 | 1'15''399 | 0'01''419 | 159,47 | ||
7º | YIBILO | AT&T Williams | 17 | 1'18''379 | 0'04''399 | 153,41 |
En la salida irrumpe Volki, sale primero para dominar ya la carrera seguido de los dos Renault. Por detrás Yibilo pasando a RauTe, Mongolfini y Enriver sacudiendo a este que luego es rematado por el de Ferrari y queda la cosa... casi como estaba con Mongolfini penúltimo y RauTe en última posición.
En la segunda vuelta Mongolfini adelanta a Yibilo y se acerca a Enriver muy cerca de los dos Renault.
Volki aumenta su diferencia a cada vuelta mientras WiSa, segundo, parece no dar señales de vida y Busy enérgico a la salida parece contentarse ir tras WiSa pero enseñando el morro de vez en cuando.
En la vuelta 7 Busy se despista en Casino.. derrapa, hace un trompo y es sobrepasado por Enriver y Mongolfini muy atentos que no se lo llevan por delante por... poco.
En la vuelta 9 todos parecen ponerse de acuerdo, WiSa ataca y se acerca a Volki paso a paso, Enriver cerca de ellos es alcanzado por Mongolfini y Busy mientras RauTe tras empujar a Yibilo un par de veces y al guardarraíl intenta pasarlo pero por primera vez se ve a Yibilo con muchos recursos en carrera haciendo la desesperación de RauTe que no puede pasarle.
En la 11 entran en boxes Volki y WiSa muy cerca con lo que toma la cabeza de carrera Enriver quién es sacado sin consecuencias de pista por Mongolfini, este muy acertado se para y deja que Enriver retome la posición, pero no, pues es Busy quién aprovecha la ocasión para ponerse en cabeza de carrera atravesando por medio de ambos. Fué el único cambio de cabeza de carrera TRES cambios en menos de 10 segundos, asombroso.
Entra en boxes Busy, Enriver y Mongolfini con problemas de neumáticos que es sobrepasado por Volki y WiSa a sus talones y también entra Yibilo que pierde el puesto en beneficio de RauTe a quién parece que le pasa factura, y grande, el no entrenar.
Aquí la carrera ya se distiende y hay que centrarse en dos temas:
Volki acosado por WiSa quién lo intenta por dos veces y las dos veces se ve atrapado en la cuneta llegando a perder el alerón y tras esto con otra atención, creemos que de índole familiar, debe retirarse de carrera. Una pena pues cada ataque de WiSa parecía poner más nervioso al actual líder aúnque a los periodistas parecía quitar hierro al tema no queriendo entrar al trapo. WiSa se lo advertía en estos términos en la reunión final de pilotos... Sin comentarios.
Lo segundo es la pelea entre Enriver, Busy y Mongolfini a favor de este último aúnque con auténticos problemas de dirección en toda la carrera al llevar encendido el feedback que le hacía perder neumático a velocidad increíble. Busy se cae de la pelea entre ellos al tener que entrar a boxes para reponer el alerón trasero. Los segundos finales de Enrriver queriendo quitar la segunda plaza a Mongolfini son tensos pero esta vez los neumáticos de Keratsi aguantan y entarn 2º y 3º a 28 segundos de Volki.
CARRERA | ||||||||
Pos | Piloto | Escuderia | Nº | Tiempo | Dif. | Vueltas | PIts | Media Km/h |
1º | volki | Escudería Ferrari Marlboro | 06 | 50'00''216 | 0'00'000 | 39 | 2 | 156,30 |
2º | Keratasi | AT&T Williams | 16 | 50'28''882 | 0'28''666 | 39 | 2 | 154,82 |
3º | ENRIVER | BMW Sauber F1 Team | 09 | 50'28''991 | 0'28''774 | 39 | 2 | 154,82 |
4º | Busy | ING Renault F1 Team | 02 | 50'31''717 | 0'31''501 | 39 | 3 | 154,68 |
5º | RauTe | Escudería Ferrari Marlboro | 05 | Motor | +5 Vuelt. | 34 | 3 | - |
6º | Yibilo | AT&T Williams | 17 | Motor | +10 Vuelt. | 29 | 2 | - |
7º | WiSa | ING Renault F1 Team | 04 | Motor | +10 Vuelt. | 29 | 3 | - |
Interesantes: 1º El pinchazo de RauTe que pierde posición ante Busy y Yibilo cayendo a la última plaza por lo que parece que ni si quiera la entrada y la duración de ruedas tenía entrenados y 2º la abducción de Yibilo que abandona ¿ por mareo en carrera ?
Corresponsal de F1XNO Ignatius Reilly.
No hay comentarios:
Publicar un comentario