martes, 25 de marzo de 2008

Malasia -- F1-Xno Season 2008



La flor del hibiscus es la flor de Malasia que la tienen los malayos como emblema nacional. Flor retorcida, llamativa y de cuya forma toma aspecto el circuito de Sepang por lo que las curvas de radios menguantes y palmeadas hacen a este circuito de lo más variopinto en trazado. Y por ello vaya carrera, de las que hacen historia ya que más de uno se arrepentirá de lo ocurrido o de lo que ocurrirá, pero vayamos por partes...

Continua en leer más...

Eddie y Wisa se enganchan y favorecen a Ferrari que puede hacer su doblete.

Volki cede el honor a Raute y este gana. ¿Estrategia que no arrepentimiento al final?

Yibilo puntúa.

Jason mejoró en la carrera bastante llegando a ser tercero durante un buen rato.

Enriver no sabía ya a quien maldecir.
Mongolfini sin control de estabilidad.


Clasificación:



Ferrari hace un buen doblete en base a que sus más directos oponentes a la vista de la clasificación, se engancharon en la salida dejando k.o. a Wisa y relegando a Eddie a la última plaza. Aquel luego abandonaría tras arremeter involuntariamente contra Mongolfini y Eddie tuvo que remontar hasta la tercera plaza y cuando ya vislumbraba a los dos Ferrari y acercándose de forma continua a ellos se le acaba la carrera. ¿Qué hubiera pasado si hubieran sido unas vueltas más? ¿Se merece Raute el haber ganado la carrera?. Ya lo veremos.

La salida fue catastrófica como decimos para ambos, pero luego el beneficiado Mongolfini en tercera plaza no pudo aguantar a nadie debido a que no llevaba puesto el control de estabilidad y sin darse cuenta ni tan siquiera en la rondas de entrenamientos privados. Un desastre para Williams.

Eddie ya queda dicho que desde la última plaza ascendió hasta la tercera no dejando opción a cuantos tuvo que sortear, incluyendo a Jason quien demostró que hacer malos tiempos en las clasificatorias o en los entrenamientos no quiere decir nada y se sobrepuso consiguiendo un merecidísimo cuarto puesto.

Wisa, no sabemos que, pero se retira y no se sabe porque. Ataca en cuanto puede y no espera su oportunidad ni da al contrario la suya, lo que hace que sea el más agresivo de los pilotos de ahora. ¿El sobreponerse le enseñará a resistir las presiones? ¿Debería hacer un examen de conciencia y sufrir el ir detrás y esperar acontecimientos? No se entiende nada lo que hizo, pero así fue. Demuestra lo que es saber hacer buenísimos tiempos y está a la altura de ser el mejor, pero los acontecimientos nunca le acompañan y su gran agresividad a veces le pierde. En Barein sabemos que tiene el mejor tiempo a hoy 28 de Noviembre. Seguro que será la pole pues se conoce el circuito y saca provecho del Renault.

Enriver acabó la carrera y menos mal que lo hizo, pues de no hacerlo el enfado hubiera sido de armas tomar. Se salió tres veces de pista, se enganchó en no se sabe cuantas oportunidades y además quedó por bajo de lo que esperaba y todo ello aderezado con una serie de trompos inexplicables. Una sucesión de mala suerte le acompañó toda la carrera lo cual no es de extrañar sus comentarios al acabar el gran premio.

Yibilo consigue sus primeros puntos en un Gran Premio, ese es su premio y se espera a que encuentre ese estado que consiguió en Toban donde demostró que puede estar mucho más arriba. Enhorabuena a esos puntos merecidos sin duda.

No hay mucho más que contar solo mencionar que Volki hizo cuanto le vino en gana y los demás o no supieron o no pudieron plantar cara al actual líder de la clasificación lo cual llama la atención para Barein que sabemos que es un circuito que Volki detesta y que a Raute le gusta casi más que una cesión de cabeza.

Los demás irán por venganza o por la búsqueda de puntos pues las diferencias empiezan a pesar en los pilotos y su estado anímico.

Clasificación final:


Ignatius O´reylli

No hay comentarios: