sábado, 15 de marzo de 2008

Australia -- F1-Xno Season 2008





En Melbourne hay un parque donde una carretera rodea a un lago lleno de cocodrilos y donde se ha disputado el primer Gran Premio de F1XNO 2008. Los cocodrilos se han quedado en la laguna pues ninguno de los corredores ha demostrado su mordiente pues nadie, excepto Busy, han atacado a sus contrincantes. Una pena y un aburrimiento. Mejor hubiéramos ido al Victorian Arts Museum pegado a la pista de este difícil circuito donde nos hubiéramos divertido más. Eso seguro.

Solo lucharon y poco los dos de cabeza excepto un Busy muy sacrificado y con suerte.

Volki tripite y gana otra vez en Melbourne.
Wisa y Mongolfini aguantan pero menos. Continua en leer más...


Esto ha sido en líneas generales esta carrera que en la salida se encontraba así la parrilla:

ue Wisa el único que conseguía menos del 1´24´´ metiendo presión al bajar el límite sicológico de esa barrera, lo cual no estaba mal para empezar.

La salida es limpia con un formidable Enriver que casi consigue colarse entre tres corredores pero en la frenada todo acaba ahí y no consigue su objetivo. Lo peor es lo que ocurre con Busy que se salta el semáforo por lo que tendría que hacer una pasada por boxes y así ir toda la carrera corriendo a contrapelo al tener que remontar desde la última plaza.

El paso por la primera vuelta las posiciones son: Wisa, Volki, Eddie, Mongolfini, Raute, Enriver, Jason, Yibilo y Busy.

Volki ataca en las primeras vueltas poniendo a prueba a Wisa y lo consigue pasando a ser líder al final de la segunda vuelta. ¿Vuelve Wisa a padecer lo del año pasado cuando está sometido a presión?, por lo menos hoy en Melbourne lo ha demostrado así.

Curioso a Enriver lo que le ocurre, que pierde puestos, se sale dos veces de pista y cae hasta la última plaza de la carrera. Más tarde cuando es adelantado por Busy y Yibilo se aferra a la estela del primero y empieza a recuperar tiempo.

En las primeras vueltas se forman dos dobles parejas en cabeza, Volki y Wisa y ya a tres segundos Eddie y Mongolfini, posiciones que se mantendrían así hasta la última curva de la carrera. Más atrás vienen Raute y Jason quien le adelanta en una salida de pista extraña de Raute quedando Jason quinto de donde no se movería hasta pasadas unas cuantas vueltas.

Busy sigue remontando, localiza a Raute y lo adelanta, a Jason y lo adelanta y suma y sigue, llegando a colocarse primero aprovechando los reportajes de la cabeza de carrera. Increíble.

Otros hechos tampoco muy bien comprensibles se relacionan con Raute que estando ya en octava posición se sale de pista varias veces, rompe el alerón, entra en boxes, cae a la última posición, vuelve a carrera, es doblado por la pareja de cabeza, vuelve a tener problemas de mantenerse en pista y en la vuelta 23 abandona. No entendemos nada, de una pretemporada excelente a esto no se comprende que ocurre, a no ser que sea lo que contaba Volki, que sea debido al poco entrenamiento aquí en Australia. Puede ser y esperemos que solo sea eso.

Yibilo sigue como siempre a su carrera y en la vuelta 14 intenta entrar en boxes a repostar y se queda sin gasolina a 200 metros de sus mecánicos. Rabia y frustración porque durante la carrera había progresado llegando a marcar un buen crono de 1´26´´ en carrera, lo cual no está nada mal.

En cabeza seguía todo igual, pero Wisa hace la vuelta rápida marcando un extraordinario 1´22´´ 747 a una media de 230,67 Km/h. Mientras Jason consigue bajar del 1´24´´ dando así una advertencia que puede estar más arriba, esperemos que sus entrenamientos sean más frecuentes y veremos si se confirma.

Y poco más que contar, solo que Mongolfini ve acercarse a Busy no controla se sale dos veces de pista y acaba perdiendo su cuarta plaza justo en la línea superado tan solo por 8 milésimas.

Resumiendo una carrera muy aburrida, sin cambios apenas en cabeza y con pocos pilotos dispuestos a atacar. Como sea esto el Campeonato mucho nos tememos que nos vamos a aburrir y esperemos que esto solo sea por la dificultad de este circuito donde lo más importante son los reglajes, ya que es muy técnico y demasiado rápido, por lo que es más importante esto último que la conducción en sí.

De todas formas se han visto cosas buenas y no tan buenas pues se esperaba más de algunos y menos de otros a la vista de lo sucedido en la pretemporada, lo cual es bueno, pues siempre una sorpresa es interesante y creemos que habrá más de una.

Nos vemos en Sepang.

CLASIFICACIÖN FINAL (MEDIAS):

Ignatius O´reylli

No hay comentarios: