sábado, 19 de mayo de 2007

Telefonica Spanish Grand Prix



Doblete de Renault y en cabeza….Wisa ¿como no?

Eddie vuelve a la mala suerte.

Mongolfini otra vez tercero.

Vistas las series preparatorias, durante las dos semanas que hubo de intervalo entre los dos grandes premios, se sabía que Wisa iba a venir a avasallar otra vez y con ganas. No defraudó en las quinielas.


Con la participación de catorce corredores la parrilla de salida quedó de la siguiente forma:

1º.- Eddie.
2º.- Wisa.
3º.- K. Mongolfini.
4º. - Volki.
5º. - Raute.
6º. - Busy.
7º. - Yeste.
8º. - Jason.
9º. - Enriver.
10º. - Fake.
11º. - Oskuro.
12º. - .Daniel´s.
13º. - Jonetti.
14º. - Gyeste.

Al darse la salida toma la cabeza de la carrera Wisa que se sale en la primera curva, manteniendo aún así el primer puesto. Vuelve a salirse tres curvas más tarde y por se cambia la cabeza de carrera, que lo fue hasta cuatro veces de piloto en la primera vuelta. Notable la salida de los dos Williams, Volki y Raute, quedando el primero en cabeza de la clasificación al cumplirse la primera vuelta.

Gyeste se queda en boxes por problemas técnicos y no llega a salir a pista y con problemas. Daniel´s saliéndose de pista al igual que Fake, del que se esperaba más a la vista de los tiempos de los entrenamientos, y que se engancha con Jonetti por probable causa de lagg que pierde puestos al tener que entrar en boxes.

En la vuelta tercera sale el Pace-car que sería determinante a la hora de la carrera, ya que Volki lo adelanta y es penalizado con un ¿stop and go? Ocurriendo de todo en el pelotón.

Una vez se retira la bandera amarilla Volki en la vuelta seis es rebasado por Eddie y este por aquel a final de la recta de tribunas (recomendamos que se vea la acción de Volki en los replays) lo que hace que Eddie caiga a la novena posición al tener que entrar en boxes a cambiar el alerón delantero, llegando a situarse 12 tras la parada.

Las posiciones en este momento eran: Volki, Busy, Wisa, Mongolfini, Raute, Daniel´s, Enriver, Jonetti, Yeste, Jason, Oskuro, Eddie, Fake.

Las posiciones variarían al tener que entrar a hacer el ¿pit-stop? Volki, poniéndose primero Busy quien en un acto de generosidad deja la primera posición a su jefe de filas, Wisa.

Este entra en boxes perdiendo el liderato en beneficio de Mongolfini que había rebasado a Busy.
Mongolfini entra en boxes y ya no hay más para Renault. Son dejar pasar las vueltas y ganar, ya que aunque Mongolfini ataca, es en las entradas en boxes donde pierde de 6 a 10 segundos con respecto al dúo de cabeza. ¿Mecánicos de Ferrari poco mentalizados? Y se conforma con la tercera plaza.

Daniel´s entra en boxes y ¡no le cambian el alerón delantero! por lo que al salir a pista rompe la dirección al salirse y tiene que abandonar.

Ya no hubo más, solo lo dicho, pero a resaltar la remontada de Eddie, de nuevo, hasta la quinta plaza desde la décimo segunda y el apretado final entre Raute y Volki en beneficio de este.

La clasificación fué la siguiente:

1º.- Wisa.
2º.- Busy.
3º.- K. Mongolfini.
4º.- Volki.
5º.- Eddie.
6º.- Yeste.
7º.- Fake.
8º.- Raute.
9º.- Jason.
10.- Oskuro.

Lo sorprendente y lo que más ha llamado la atención en esta carrera ha sido la poca combatibidad de Yeste, muy apagado en relación con otros días, la salida de los Williams con el semáforo en verde, la remontada de Eddie (aunque ya estamos acostumbrados), la generosidad de Busy y los mecánicos de Ferrari (un desastre). Todo ha sido en beneficio de Wisa que ya va viendo la miel del triunfo final, pero como nos decía un piloto: Ya se verá, faltan por venir los circuitos rápidos de verdad.

No hay comentarios: