sábado, 26 de mayo de 2007

Grand Prix de Monaco




Otro doblete de Renault.

La mala suerte cambia de piloto, Jason llora al final de carrera.
A pesar de los pesares no salió el Coche de Seguridad.


La carrera en sí no fué nada....para los Reanult. Para los demás un calvario en este circuito que pone mil trampas hasta donde no las hay.

En la tarde soleada de Mónaco la salida es para Busy, pole, seguido de Wisa, Jason, Eddie, Mongolfini, Raute, Yeste, Enriver, Fake, Gyeste y Oskuro. Orden de parrilla al ser salida controlada.

NO DOBLADOS.

1º Busy. Una gran carrera ya que corrió como un reloj suizo con una precisión y regularidad increíble. Hizo trabajo de equipo hasta la vuelta 29 en que atacó en guerra fraticida a Wisa, lo pone nervioso y este rompe el alerón a la entrada del túnel, lo que le cuesta la primera plaza y la victoria.

2º Wisa. A tono como siempre. Su único fallo dejarse amedrentar por Busy en las últimas vueltas donde este le mete el morro más de una vez y cae en la trampa de la curva anterior al túnel. Llevó la dirección de carrera en los cambios de neumáticos y en más de un tercio de carrera.

DOBLADOS
3º Eddie. Al principio de carrera marca la vuelta rápida pero la ralentización de ir en el grupo perseguidor le dió la sorperesa y rompe tres veces el alerón delantero. Acaba tercero por la carambola de Jason.

4º. K. Mongolfini. Aguanta las primeras vueltas en el pelotón perseguidor pero dos roturas de alerón y los mecánicos que se empeñan en no poner suficiente gasolina le hacen perder mucho tiempo.

5º Enriver. Hace su mejor clasificación en la parrilla de salida y hace 1´20´´ en su mejor vuelta lo que supone que está progresando con muy buenas formas y puede que llegue lejos.

ABANDONOS
6º Jason o la mala suerte. Al principio hasta se atreve a meter el morro a Wisa y a mantener el ritmo de los Renault pero el poderío y la seguridad de estos es mucha y se tiene que contentar con la trercera plaza hasta la vuelta 37, dos del final, donde rompe el motor. Una desgracia ya que más tarde comentaría a esta redacción que llevaba el radiador abierto al máximo y que no había forzado en nada en la carrera. Hoy la mala suerte no fué Eddie que parece haberla pasado a Jason.

7º Raute. Aguantó en el pelotón perseguidor hasta la vuelta 12, donde problemas en los neumáticos le hacen llevar un coche indomable teniendo que abandonar en la vuelta 27. No se explica pero comentaba luego que el calentamiento de las ruedas traseras y especialmente la trasera izquierda le hacían ir cada vez más incontrolado, perdiendo hasta tres alerones.
8º Gyeste. Lo hace en la vuielta 20 con muchas paradas por pérdida de alerón delantero.

9º Fake. Hace unas muy buenas marcas en las pruebas de contacto en la semana previa a la carrera pero media hora antes de esta rompe la dirección que le da problemas luego en carrera teniendo que abandonar en la vuelta 6.
10º Yeste. Abandona en la vuelta 6 yendo el cuarto y tras su primer encontronazo con el muro frente al Casino. Incomprensible.

11º Oskuro. Abandona en la vuelta 7 tras realizar un drive throug y romper un alerón en el mismo sitio que Yeste.
La carrera en definitiva deja más corredores clasificados de lo que se esperaba y también con un Coche de Seguridad haciendo sombra en pits, lo cual es bueno puesto que esto quiere decir que el comportamiento de los corredores ha sido excelente y que ha hecho que se aprenda más de lo que este Campeonato significa para todos. Enhorabuena dese esta redacción a todos.

También bastante notable la lucha fratricida en Renault que deja a todos los demás corredores con los ojos puestos en Dubai que es un circuito rápido donde los cambios son fundamentales y la ambición de Busy, se comentaba en la sala de prensa, que es normal y hasta saludable.

No hay comentarios: