sábado, 16 de junio de 2007

SAP United States Grand Prix

Cronica del Gp de ESTADOS UNIDOS

Una increíble acción de Williams al final de carrera.
Enriver gana sorprendentemente su primer Gran Premio.
Wisa rompe al salir el SC, como es costumbre.
Eddie se desespera y abandona.

PARRILLA DE SALIDA

1 Eddie
2 Wisa
3 Raute
4 Volki
5 Mongolfini
6 Busy
7 Oskuro
8 Jonetti
9 Enriver

Salida espectacular de Wisa que se pone primero y Eddie se sale en la primera curva inexplicablemente y se queda 5º.

Posiciones al final de la primera vuelta: Wisa, Raute, Volki, Mongolfini, Busy, Eddie, Enriver, Jonetti, Oskuro.

A la salida de la siguiente vuelta Busy se engancha con Eddie y se salen, Busy de acuerdo con el reglamento espera a Eddie a que le rebase y se que quedan 7º y 8º. Busy es alcanzado por Jonetti y entran en boxes por lo que a las los dos últimas posiciones.

Al acabar la primera vuelta las posiciones son: Wisa, Raute, Volki, Mongolfini, Enriver, Oskuro, Eddie, Jonetti y Busy.

En la vuelta segunda Eddie intenta pasar tres veces a un astuto Enriver y se sale de pista otras tantas, hasta que lo consigue y se pone 5º.

Se mantienen las posiciones y diferencias durante 4 vueltas entre Wisa, Raute, Volki, Mongolfini y Eddie acercándose estos últimos a pasos agigantados a la pareja de Williams. En la 5 Raute se despista y pierde la segunda plaza por Volki que ataca a un Wisa muy conservador quizá esperando no le pasara lo que en Canadá y doblando a Jonetti, muy respetuoso con las reglas, que había salido de boxes de reparar el coche.

En la vuelta 9 Wisa entra en Boxes y saldrá ya quinto mientras Mongolfini y Eddie ya casi tocan a Raute, pero Mongolfini se equivoca en el cambio y se sale de pista quedando Eddie al rebufo de Raute.

En la vuelta 11 Eddie ataca ya a Raute en la contrarrecta de tribunas alcanzándole y sacándole de pista. Raute puede seguir pero Eddie entra en boxes abandonando. En la redacción hemos intentado aclarar este abandono pero Eddie solo se ha mostrado muy escrupuloso con el reglamento, Quizá excesivo y podía haber continuado sin problemas.

En la vuelta 11 Raute y Mongolfini primero y segundo, entran en boxes pasando a sus respectivos puestos Wisa y Volki y además increíblemente Mongolfini tarda menos en boxes que Raute.

Las posiciones en esta vuelta 12 son:

Wisa, Volki, Mongolfini, Raute, Enriver, Busy, Oskuro (mucha evolución se le ha visto en esta carrera y pegado a Busy) y Jonetti.

En las vueltas siguientes se mantienen las distancias entre todos salvo entre Mongolfini y Raute que este le ataca y sobrepasa después de intentarlo unas cuantas veces pero el depósito de gasolina manda y el coche de Mongolfini se nota más rápido cuanto menos hay y este último pasa al ataque para recuperar la posición.

En la vuelta 22 pasa de todo y la solución de la carrera: Sale el coche de seguridad con las siguientes posiciones:

1Wisa, 2 Volki, 3 Raute, 4 Mongolfini, 5 Enriver, 6 Oskuro, 7 Busy., Wisa aprovecha y entra en boxes pasando a ser 6º y cuando el coche de seguridad entra en boxes Volki se para en la recta de tribunas ¿? No dio muchas explicaciones convincentes de este hecho pero un avispado Busy aprovecha y se cuela en toda la línea. Wisa hace lo propio pero al final de recta parece sorprenderse y le pasan Volki y Raute.

Entran en boxes los dos Williams, Wisa ROMPE el motor y Enriver toma la posición de líder a cinco vueltas del final…y así acaba ganando su primer Gran Premio. Merecido o no, Enriver ha ganado estando solo casi toda la carrera pero muy atento y con mucha regularidad aprovechando la extraña estrategia de los Williams que benefició exclusivamente al propio Enriver que estaba donde se necesitaba para ganar y ese es precisamente su mérito y no dejó escapar la oportunidad. Muy extraña estrategia la de los bólidos azules insistimos.

Hay que mencionar también a Oskuro que en la misma circunstancia que Enriver llegó a colocarse segundo pero tuvo que entrar en boxes perdiendo tres posiciones atacando al final a Mongolfini con muchos problemas de suspensión.
Clasificación final:

1º.- Enriver.
2º.- Volki.
3º.- Raute.
4º.- Mongolfini.
5º.- Oskuro.
6º.- Wisa.

Crónica by Fangio

No hay comentarios: