sábado, 30 de junio de 2007

Grand Prix du France


Cronica del Gp de Francia

Eddie magnífico no da ninguna opción.
Wisa ve pasar las vueltas y el tiempo corre a su favor.

Enriver se queda tercero.
Espectacular accidente de Busy que llega ileso...a tribunas.

El pasado día 28 de Junio se disputó el Gran Premio de Francia en el circuito de Magny Course. Con sólo seis participantes y unos muy buenos tiempos en los días preparatorios se presentaba una carrera muy reñida lo cual se cumplió a rajatabla.

La clasificación y parrilla de salida fue para Eddie con un mas que sorprendente tiempo y un Oskuro en segunda posición no menos sorprendente, ya que es la primera vez que accede a una posición más allá de la cuarta línea de salida, si la memoria no nos confunde.

En tercera posición Mongolfini seguido de Wisa, Busy y por último Enriver componían la totalidad de la parrilla de salida.

Al ponerse el semáforo en verde los Renault salen dispuestos a todo colocándose segundo Wisa y tercero Busy, pero no pudiendo arrebatar la primera a Eddie muy motivado y dispuesto a todo.

En la primera vuelta se suceden los adelantamientos en el pelotón donde cabe resaltar a Enriver que alcanza a Busy, se cruza en medio de la pista y Mongolfini, que viene de tras de ambos, no puede evitar el encontronazo y debe entrar en boxes este último, a todo ello y muy atento solo favorece a Oskuro que alcanza la tercera posición.

Las posiciones en la cuarta vuelta son: Eddie, Wisa, Oskuro, Busy, Enriver y Mongolfini. Pero hay que resaltar que mientras Eddie y Wisa se mantienen rodando en 1´12´´ el resto no baja de 1´13´´ lo que da la muestra del empeño en los máximos aspirantes al triunfo lo que se estaban jugando.

Es en esta vuelta donde Busy rebasa a Oskuro que se había salido al tocar un piano de la curva grande de tribunas mientras la carrera continua con estos puestos excepto cuando Wisa entra en boxes que cae al cuarto puesto y no así Eddie que mantiene la cabeza de carrera.

En la vuelta 11 Busy que se encuentra segundo se traga literalmente el muro de tribunas y tiene que ceder el segundo puesto a Wisa y el tercero a Mongolfini que empieza a recuperar ya que el ritmo de carrera ha bajado enormemente y ya los tres primeros corredores ruedan en un 1´133´´ manteniendo entre ellos las distancias pero con Mongolfini ya muy retasado.

En la vuelta 17 entran los pilotos en boxes donde solo hay que resalñtar a Oskuro y Enriver que se colocan tercero y cuarto en detrimento de Mongolfini y Busy muy retrasado por las entradas a reparar las averías que cae a la última posición.

Oskuro en tercera posición marca los mejores tiempos del momento haciendo resultados mejores que su jefe de filas de Sauber.

Ya no cambiarían más las posiciones quitando dos momentos de sendos abandonos:

1 Vuelta 22. Busy se traga literalmente el muro de tribunas de nuevo. Pero esta vez el triángulo derecho y la rueda derecha delanteras salen despedidas a las tribunas no afectando a nadie del público de milagro.

2 Vuelta 25. Mongolfini….rompe el motor cuando se encontraba tercero a menos de 10 segundos de Wisa y rompe por quinta vez en esta temporada.

Ya las posiciones no cambiarían con Eddie primero, Wisa segundo y tercero Oskuro…que entra en boxes, cambia neumático y es penalizado con un stop and go y se retira quedando cuarto de carrera beneficiando la tercera posición a Enriver.

En definitiva se cumplió el pronóstico de Eddie avasallador, con una carrera impecable y Wisa más que apurado que defendió, con honor y sin quitar méritos a su buen hacer en carrera, el liderato de esta carrera que si bien no estuvo muy animada si lo estuvo en los tiempos ya que cada uno tuvo su momento de gloria pero Wisa ya se puede mirar campeón o mucho han de cambiar las cosas en este campeonato. ¿Se le da ya la enhorabuena?. Esperemos a Silverstone.

No hay comentarios: